El servicio de infraestructura como servicio (IaaS) ofrecido por OASIX está basado en tecnología Openstack, con una capa de gestión desarrollada por OASIX, denominada SOAX.
OpenStack es un sistema operativo en la nube que controla grandes grupos de recursos computación, almacenamiento y de redes en uno o varios centros de datos, todos administrados y aprovisionados a través de API con mecanismos de autenticación comunes.
OASIX ha ido un paso más allá, permitiendo la contratación de proyectos, que se traduce en una contratación de un Virtual Data Center, poniendo a disposición los recursos que va a necesitar en función de las necesidades del negocio.
Con este modelo, podrá empezar contratando únicamente los recursos que necesite para el despliegue de los sistemas y podrá crecer progresivamente en función a la necesidad.
Todos los recursos de OASIX quedan a su disposición y podrá gestionarlos sin intervención de un administrador. El modelo de IaaS sugerido proporciona una plataforma online desde la cual podrá gestionar toda su plataforma, pudiendo desplegar, administrar, modificar o borrar los recursos (vCPU, vMemoria, Disco) así como servidores/instancias, redes, routers, balanceadores.