La seguridad es uno de los pilares en los que Oasix, hace especial foco, ya que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas son a los ataques de denegación de servicio (DDoS). Estos ataques se han convertido en la principal amenaza para la disponibilidad de las redes empresariales.
Para poder hacer frente a estas amenazas, en Oasix hemos integrado dentro de nuestros servicio Cloud Publica, una capa de seguridad en nuestra red, Soax Network Protection, un sistema anti DDoS y DoS capaz de proteger frente a un amplio espectro de ataques DDoS, realizando mitigaciones in situ, de ataques volumétricos, ataques contra la capa de aplicación, ataques por avalancha, ataques multi-vector y ataques combinados, asegurando las mejores prácticas de defensa contra una amplia gama de ataques.
Por ello, este sistema de seguridad perimetral junto a nuestra conectividad, van incluidas dentro de nuestro servicio como un valor añadido, que los clientes podrán disfrutar desde el primer momento.
Este servicio estará activo desde el momento en el que se da de alta el proyecto en Soax. Desde ese instante, podremos consultar en todo momento desde el Dashboard, la cantidad de ataques que han sido detectados y mitigados por Soax Network Protection.
Concretamente, en el apartado DDoS Bloqueados de la esquina superior derecha. Haciendo distinción del ataque en función de la gravedad de la afectación del mismo si hubiese llegado a ocurrir.
Es posible modificar el rango de tiempo en el que se contabiliza el número de ataques. Por defecto, se establece en "Últimos 7 días".
Además de un resumen general de la cantidad de ataques y su gravedad, es posible visualizar más detalles acerca del ataque desde la pantalla de "Network Protection" del menú lateral.
Desde allí podremos ver detalles de cada uno de los ataque recibidos. Entre ellos se encuentra inforamción como el tipo de ataque, la IP que ha recibido el ataque, las IP realizando el ataque, entre otras.
Con esta información podemos estar seguros de que nuestras máquinas virtuales se encuentras protegidas y nos pueden ayudar a focalizar las medidas de seguridad en las instancias más propensas a recibir ataques.