El servicio de Disaster Recovery as a Service (DRaaS) permite la recuperación de servidores alojados en infraestructura vmWare sobre SoaX - OpenStack. Para ello, se hace uso de la herramienta Hystax Acura, líder en el marcado en procesos de recuperación ante desastres.
Hystax Disaster Recovery to OpenStack funciona en segundo plano sin afectar la producción. La orquestación y la conversión p2v/v2v de máquinas virtuales altamente automatizadas permiten RTO de minutos. La poderosa conmutación por recuperación a la producción ayuda a restaurar la infraestructura del cliente minimizando a casi 0 la péridida de datos y los tiempos de inactividad.
Los datos se almacenan de forma resistente y optimizada con una tasa de deduplicación de hasta el 70% con el fin de gestionar eficientemente el espacio en disco.
Las máquinas procedentes de un entorno vmWare se dan de alta en la plataforma Hystax. A su vez, son conectadas sobre un proyecto de SoaX.
Cuando se realiza la protección de un servidor, Hystax comienza a realizar la sincronización de los datos de la máquina protegida sobre un volumen en SoaX.
De este modo, cuando se ejecuta una orden de recuperación, Hystax procede a desplegar la instancia en el proyecto a partir del volumen.
Una vez se restaura la máquina de origen, se procede a realizar la ejecución del failback, en el cual los datos de la máquina alojada en SoaX, se trasfieren de nuevo a la máquina de origen situada en vmWare.
Gracias a este sistema, se aseguran tiempos de RPO de minutos minimizando así la pérdida de datos.
En función de las necesidades del cliente, se procederá a realizar un plan de replicación contínua o un plan personalizado.
Esta planificación realiza las tareas de sincronización de forma continuada, es decir, conforme finaliza una tarea de replicación, se procede a inicializar de manera automática otra tarea de replicación con los últimos cambios producidos en la máquina de origen.
El cliente decidirá el intervalo de tiempo en el cual Hystax procede a realizar la replicación de los datos.
En caso de que se origine la falla de una o varias máquinas de la infraestructura. Bastará con que el cliente se ponga en contacto con el equipo técnico de Oasix e inmediatamente se procederá a ejecutar la restauración de la o lás máquinas virtuales dentro del proyecto del cliente asegurando también la conectividad de las mismas.
Si el usuario desea monitorizar las máquinas protegidas y los procesos de recuperación y failback, podrá visualizarlos en el panel de gestión de Hystax.