En el caso de un posible desastre sobre un servidor o sobre un conjunto de servidores asociados a un VM Group, se podrá iniciar fácilmente el proceso de restauración mediante el menú de Virtualización.
El procedimiento es similar en ambos casos. Sobre el listado de máquinas virtuales o VM Groups, bastará con presionar el botón de opiones y seleccionar la opción de "Restore".
Acto seguido se redirigirá al usuario a un menú que permitirá distintas opciones de restauración que elegirá en función de sus necesidades.
Estas opciones permiten:
A continuación se mostrará el proceso de restauración completo del servidor. Para ello, se deberá de presionar sobre la opción de "Instancia llena".
El siguiente paso es configurar los parámetros para el correcto despliegue del servidor a recuperar. Dichos parámetros son los siguientes:
Una vez enviado, el volumen se restaurará correctamente.
Existe la posibilidad de restaurar entre diferentes regiones. El cliente, únicamente, tendrá que cambiar el destino donde se va a levantar la instancia. Puede habilitar este servicio solicitándo mediante la Plataforma de tickets
Commvault permite elegir cual de las copias realizadas va a ser restaurada. Para elegirla, el cliente tendrá que acceder a la máquina virtual o VM Group que vaya a ser restaurado.
Desde allí, podrá ver los puntos de recuperación que se han realizado y, seleccionando el día en el calendario, ver las copia realizadas en ese día.
Una vez seleccionada, pulsará el botón "Restaurar" y repetirá el proceso mencionado anteriormente, pero con el punto de restauración del día elegido.
Los días en los que se ha realizado un backup están rodeados por un circulo gris y tienen el número en azul.