Las instancias Lab ofrecen un rendimiento estable a un precio asequible para entornos no productivos. Basadas en el principio de recursos compartidos, proporcionan todas las funcionalidades de Public Cloud a un coste reducido. Con estas instancias, podrás controlar tus recursos utilizando las mismas herramientas que en tus entornos de prueba, desarrollo y sandbox. Además, disfrutarás de una excelente relación entre funcionalidades y precio, y podrás actualizar a una gama superior con solo unos clics.
Los servidores Lab se encuentran ubicados en un agregado de host exclusivo donde los administradores de sistemas podrán asignar los sabores de computación de tipo Laboratorio. Esto permite a nuestra nube pública ofrecer gamas de sabores similares en número de cores pero ubicando las máquinas virtuales en servidores específicos bajo unas características de virtualización definidas para el servicio
Este tipo de CPU no podrá seleccionarse para entornos con sistema operativo Windows y no dispondrá de ningún tipo de SLA.
La sobresuscripción y compartición de recursos en este tipo de servicios es mayor a los servicios productivos debidos a la naturaleza y objetivo del mismo.
Los servidores que ejecutan las cargas computacionales de las máquinas virtuales Lab cuentan con procesador de la familia Intel® Xeon® E5.
Todos los sabores de CPU Lab de la plataforma tienen un ancho de banda máximo de 250 Mbps.
Puedes crear y destruir instancias según sea necesario, lo que te permite adaptarte rápidamente a las demandas cambiantes.
Al no estar destinados a cargas críticas, estos entornos suelen ser más económicos que los de producción.
Son ideales para aprender nuevas tecnologías, probar configuraciones y experimentar sin riesgo para la producción.
Al separar los entornos no productivos de los productivos, reduces el riesgo de errores que afecten la producción.
Puedes escalar horizontalmente para probar cargas de trabajo sin afectar la estabilidad de los sistemas en producción.
Experimente un rendimiento constante y funcionalidades confiables que se adaptan a todas sus necesidades de desarrollo, entornos de prueba y pruebas funcionales. Estas instancias también son ideales para entornos de aplicaciones web con cargas de trabajo que no requieren muchos recursos.
Utilizados para procesar grandes volúmenes de datos, realizar análisis y experimentar con algoritmos sin afectar la producción.
Nuestras instancias Discovery han sido creadas para atender las demandas de los procesos de desarrollo continuo y despliegue ininterrumpido (CI/CD). Son una excelente adición a nuestra solución Managed Kubernetes Service. Herramientas como Jenkins o GitLab CI/CD se integran sin problemas con las API de OpenStack y Kubernetes, simplificando la coordinación de sus pruebas de integración.
Gracias a la flexibilidad del servicio podrá probar distintas funcionalidades, arquitecturas y configuraciones para validar el correcto funcionamiento de sus entornos. Una vez validado podrá reconstruir la instancia al sabor que necesite acorde con las características de las mismas.
Si requiere iniciar múltiples instancias para verificar el comportamiento de escalabilidad horizontal de su aplicación o para simular un gran número de trabajadores, las instancias Discovery le permitirán evaluar estos escenarios a escala real en tan solo unos segundos.
Todos los servidores se encuentran ubicados en el CPD de Oasix con características similares a un CPD Tier3 lo que permite dar los niveles de seguridad y compliance requeridos para el correcto servicio.
Todos los equipos disponen de redundancia ante caída de componentes físicos como son el caso de fuente de alimentación, disco de sistema o tarjeta de red. Ante caída total de un nodo de computación con CPU de LAB se dispone de servidores en spare además de recursos disponibles para la evacuación de las máquinas virtuales a un servidor activo. Los procesos de evacuación se ejecutan tras la detección en el sistema de una caída total del nodo y conlleva la evacuación de todas las máquinas virtuales ejecutadas en el mismo a el resto de nodos con características similares definidas en su agregado de host.
En los nodos de CPU LAB no se dispondrá de equipos en spare Lab para alojar la caída total de un centro de datos o de la totalidad del agregado de host de CPU LAB. En caso de caída total del agregado de host será el equipo técnico de oasix el que intervendrá en la reparación o aprovisionamiento de nuevo hardware para la recuperación lo antes posible del servicio.
Por características del tipo de procesador no todos los sabores están habilitados en la plataforma. El objetivo de ello es mantener una correcta relación entre el tipo de procesador y equipos con la RAM adecuada para un uso general. Para ello la mínima relación de CPU:RAM se establece en un 1:2 no pudiendo reducir esta relación de manera general y realizando bajo estudio personalizado a través de la plataforma de soporte o el contacto a través del equipo comercial la necesidad del proyecto.
Para activar la CPU Lab en una instancia tendremos dos opciones:
En la creación de la instancia, en el apartado "Sabor", seleccionaremos en la casilla "Tipo de CPU" la opción "Lab"
Si tenemos una MV creada y queremos modificarla para que tenga CPU Lab, tendremos que editarla y en el apartado "Recursos", seleccionaremos "Si" en el apartado de redimensionar la instancia, y una vez aparezca el formulario para seleccionar el nuevo sabor, introduciremos "Lab" en "Tipo de CPU"