Una CPU con una velocidad de procesamiento de 3GHz generalmente será más rápida y capaz de manejar tareas más intensivas que una CPU de 2,2GHz. Esto puede resultar en un mejor rendimiento en aplicaciones que requieren un procesamiento rápido, como juegos, edición de video o renderizado de gráficos. La CPU de 3GHz también puede realizar tareas cotidianas más rápidamente, lo que puede llevar a una experiencia de usuario más fluida y receptiva. La CPU de alta velocidad en la nube pública de Oasix es una opción que permite a las empresas obtener una mayor potencia de computación para cargas específicas que requieran de la misma.
Los servidores con threads de alta velocidad se encuentran ubicados en un agregado de host exclusivo donde los administradores de sistemas podrán asignar los sabores de computación highspeed.
Esto permite a nuestra nube pública ofrecer gamas de sabores similares en número de cores pero ubicando las máquinas virtuales en servidores específicos bajo unas características de virtualización definidas para el servicio.
Los servidores que ejecutan las cargas computacionales de las máquinas virtuales de alta velocidad de CPU cuentan con procesadores Intel® Xeon® Gold 6248R con las siguientes características.
Con una CPU de alta velocidad, las operaciones de procesamiento de texto, formato y guardado de documentos pueden realizarse de manera mucho más rápida, lo que aumenta la eficiencia y la productividad.
Una CPU rápida puede manejar múltiples tareas simultáneamente sin ralentizar el sistema, lo que permite una experiencia fluida al editar, organizar y revisar el documento de definición de servicios.
Algunas aplicaciones de edición de documentos pueden ser exigentes en términos de recursos del sistema. Una CPU de alta velocidad puede garantizar que el software funcione de manera óptima, sin retrasos ni bloqueos.
Al poder realizar cambios rápidamente en el documento y compartirlo con otros colaboradores de manera eficiente, una CPU rápida puede mejorar la colaboración en la creación y revisión de definiciones de servicios.
Una CPU de procesamiento rápido puede ser beneficiosa en una variedad de casos comunes, incluyendo:
Para una experiencia de juego fluida y sin problemas, especialmente en juegos exigentes que requieren una alta carga de procesamiento.
Para editar y renderizar videos de alta resolución de manera rápida y eficiente.
Para trabajar en proyectos de diseño gráfico complejos o animaciones que requieren una potencia de procesamiento significativa.
Para compilar código y ejecutar programas de manera eficiente, lo que puede acelerar el flujo de trabajo de desarrollo.
Para procesar grandes volúmenes de datos y realizar cálculos complejos en aplicaciones de análisis de datos, aprendizaje automático o modelado matemático.
Para transmitir contenido multimedia en vivo o para realizar videollamadas de alta calidad sin retrasos ni interrupciones.
En general, una CPU de procesamiento rápido es beneficiosa en cualquier situación en la que se requiera un alto rendimiento computacional o una respuesta rápida a las tareas realizadas en la computadora.
Todos los servidores se encuentran ubicados en centros de datos con características Tier3+ lo que permite dar los niveles de seguridad y compliance requeridos para el correcto servicio.
Los servidores de computación HighSpeed se encuentran distribuidos entre ambos CPD. Todos los equipos disponen de redundancia ante caída de componentes físicos como son el caso de fuente de alimentación, disco de sistema o tarjeta de red. Ante caída total de un nodo de computación con CPU de alta velocidad se dispone de servidores en spare además de recursos disponibles para la evacuación de las máquinas virtuales a un servidor activo. Los procesos de evacuación se ejecutan tras la detección en el sistema de una caída total del nodo y conlleva la evacuación de todas las máquinas virtuales ejecutadas en el mismo a el resto de nodos con características similares definidas en su agregado de host.
En los nodos de CPU de alta velocidad no se dispondrá de equipos en spare dedicados para alojar la caída total de un centro de datos o de la totalidad del agregado de host de CPU HighSpeed. En caso de caída total del agregado de host será el equipo técnico de oasix el que intervendrá en la reparación o aprovisionamiento de nuevo hardware para la recuperación lo antes posible del servicio.
Por características del tipo de procesador no todos los sabores están habilitados en la plataforma. El objetivo de ello es mantener una correcta relación entre el tipo de procesador y equipos con la RAM adecuada para un uso general. Para ello la mínima relación de CPU:RAM se establece en un 1:4 no pudiendo reducir esta relación de manera general y realizando bajo estudio personalizado a través de la plataforma de soporte o el contacto a través del equipo comercial la necesidad del proyecto.
Para activar la CPU de alta velocidad en una instancia tendremos dos opciones:
En la creación de la instancia, en el apartado "Sabor", seleccionaremos en la casilla "Tipo de CPU" la opción "Alta velocidad"
Si tenemos una MV creada y queremos modificarla para que tenga CPU alta velocidad, tendremos que editarla y en el apartado "Recursos", seleccionaremos "Si" en el apartado de redimensionar la instancia, y una vez aparezca el formulario para seleccionar el nuevo sabor, introduciremos "Alta velocidad" en "Tipo de CPU"