Las CPUs de propósito general en la nube son la base de muchas aplicaciones y servicios en línea. Son versátiles y flexibles, lo que las hace adecuadas para una amplia gama de casos de uso en la informática en la nube y la administración de TI.
Una de las grandes ventajas de la CPU general es el coste por vCPU, ya que se utilizan para aplicaciones o sistemas que no requieren de un uso intensivo de CPU o velocidades de reloj altas, lo que puede englobar al 70% de los sistemas que actualmente existe en el mercado. Esto permite atener un agregado de host con una relación de alta de sobresuscripción, lo que permite aprovechar de una forma más eficiente los Cores y por lo tanto reducir el coste de los mismos.
La elección de CPU es una decisión importante para optimizar la infraestructura donde se ejecutan los sistemas u aplicaciones, una buena auditoria de las necesidades de estos sistemas debe ser determinante para realizar una elección correcta de tipo de CPU a utilizar.
Los servidores que ejecutan las cargas computacionales de las máquinas virtuales de CPU de uso general cuentan con procesadores de las familias Intel® Xeon® Gold con frecuencias mínima a 2,1 GHz.
Las unidades de procesamiento central (CPU) de propósito general en la nube son versátiles y adecuadas para una amplia variedad de casos de uso. Aquí hay algunos ejemplos comunes de cómo se pueden utilizar:
Las CPU de propósito general son ideales para alojar servidores web y aplicaciones. Pueden ejecutar sistemas operativos y software de aplicaciones estándar, como servidores de bases de datos, servidores de correo electrónico y aplicaciones empresariales.
Estas CPUs son ideales para alojar servidores web y aplicaciones. Pueden ejecutar sistemas operativos y software de aplicaciones estándar, como servidores de bases de datos, servidores de correo electrónico y aplicaciones empresariales.
Los sistemas de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Joomla y Drupal a menudo se ejecutan en CPUs de propósito general, lo que facilita la administración de contenido en línea.
Este tipo de CPUs, también se utilizan en servidores de correo electrónico, sistemas de comunicación unificada y plataformas de colaboración en línea para admitir funciones como correo electrónico, videoconferencia y mensajería.
En la creación de la instancia, en el apartado "Sabor", seleccionaremos en la casilla "Tipo de CPU" la opción "General"
Este tipo de CPU será el que esté seleccionado por defecto
Si tenemos una MV creada y queremos modificarla para que tenga CPU alta velocidad, tendremos que editarla y en el apartado "Recursos", seleccionaremos "Si" en el apartado de redimensionar la instancia, y una vez aparezca el formulario para seleccionar el nuevo sabor, introduciremos "Alta velocidad" en "Tipo de CPU"