La unidad máxima de transmisión (MTU) define el tamaño máximo, en bytes, de los paquetes que van a ser transmitidos a través de la red. En Soax, las redes se crean, por defecto, con un valor de MTU establecido de 1500 bytes.
Sin embargo, una vez creada la VLAN se puede editar este valor en función de las necesidades de los proyectos desplegados en la plataforma.
Esta nueva funcionalidad en Soax permite mejorar la adaptación de las redes a los distintos diseños e infraestructuras de nuestros clientes.
Un valor incorrecto del tamaño máximo del paquete puede acarrear una pérdida de rendimiento en nuestro proyecto. Esto se debe a que, si el paquete tiene un tamaño mayor al del establecido en la MTU, se fragmenta en paquetes de menor tamaño para que puedan ser transimitidos.
Esta fragmentación y el posterior reensamblado consumen un tiempo que dependiendo del número de fragmentos, puede afectar al rendimiento de la red.
Desde Soax es muy sencillo e intuitivo editar el valor de la MTU de la red. Simplemente con botón derecho, pulsaremos en Editar red.
A continuación, modificaremos el valor del MTU según nos convenga.
No se recomienda modificar este valor sin tener un amplio conocimiento sobre el funcionamiento y protocolos de red.
En Soax, el valor mínimo será de 68 y el máximo de 8000.
Una vez ha hecho el cambio, será necesario reiniciar las instancias que se encuentren desplegadas en la red para que estas adopten la nueva configuración de red.
Para ello, simplemente tendremos que utilizar la opción Reiniciar(soft) en cada una de las máquinas para completar el proceso.
Tras el reinicio, podremos comprobar el nuevo valor de la MTU en la configuración de red.
Confirmamos que el valor se ha modificado correctamente.
Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con Soporte
Que es la MTU
Que MTU debo de usar
como editar la MTU
valor MTU
Unidad maxima de transferencia