En ocasiones al intentar acceder a nuestros servidores nos encontramos que no se nos permite el acceso a este, pero la IP que hemos introducido es correcta y lo podemos comprobar en nuestro router nativo. ¿Porque sucede esto?¿Como lo solucionamos?
La razón por la cual no se puede acceder a nuestro servidor se debe a que la dirección IP publica asociada a un router nativo no puede ser utilizada para redirigir el tráfico a un host o máquina virtual con una IP interna. En su defecto, se deberá desplegar una IP flotante sobre la máquina virtual que deseemos acceder o establecer un renvío de puertos mediante el despliegue de una IP flotante sobre el espacio de trabajo y posteriormente configurarla en modo de reenvió de puertos, lo que establecerá la IP pública en modo IP NAT.
Mas información sobre puertos aquí
Tras asignar una IP flotante/NAT sobre una máquina virtual, es posible que aún no puedas conectarte a esta, si es su caso, se deberán comprobar los grupos de seguridad asignados a la instancia para que estos permitan el tráfico correctamente.
Mas información sobre los grupos de seguridad aquí
Como puedo acceder al router
no puedo acceder al router
como entrar al router