Si está experimentando algún problema de rendimiento en una máquina virtual Windows es posible que se deba a que la instancia no tiene definido el sistema operativo, lo cual supone tener definidos unos metadatos que mejoran el rendimiento.
En está página vamos a ver cómo comprobar si la instancia tiene definido el sistema operativo y, si no lo tiene, como definirlo para añadirle los metadatos correspondientes.
Esta configuración viene incorporada en las nuevas máquinas virtuales que se creen en Soax. Por lo que este caso solo es aplicable a instancias que fueron creadas hace cierto tiempo o que han sido creadas a partir de una imagen que ha sido subida y no se encuentra en nuestro catálogo.
Para ver si el sistema operativo está definido, simplemente tendremos que pulsar botón derecho sobre la instancia y seleccionar "Editar"
Si la instancia no tiene definido el sistema operativo, el campo "Sistema operativo" del formulario de edición aparecerá con el valor "Nada seleccionado".
Si este es nuestro caso, podemos proceder a definir el sistema operativo Windows.
Para definir el sistema operativo, simplemente tendremos que seleccionar la opción "Windows" del desplegable del apartado "Sistema operativo".
Una vez elegido, podemos pasar a la pestaña "4. Resumen". En esta pestaña tendermos que confirmar que se puede realizar el apagado de la máquina virtual y comprobar los campos.
Este proceso ejecuta un aparcado y desaparcado de la instacia. Por lo que es muy importante realizarlo en un periodo controlado, ya que va a suponer un apagado de la instancia y, en caso de ser productiva, una parada del servicio.
Tras un breve periodo, la máquina estará de nuevo disponible con los metadatos aplicados. Para comprobar que se haya realizado el cambio correctamente, volvemos a editar la instancia y podemos apreciar que el sistema operativo está definido correctamente con el valor Windows.
El valor de sistema operativo es ahora Windows, por lo que los cambios han sido realizados con éxito.
Rendimiento windows
Windows va lento
Como mejorar rendimiento windows
Mejorar rendimiento instancias windows