Es posible que al montar una VPN punto a punto el tunel aparezca en estado "Arriba" tanto en Soax como en el otro extremo, pero que no haya conectividad.
Esto puede ser debido a problemas en la configuración de la VPN. Tendremos que revisar que los parámetros tienen que ser idénticos en los dos extremos, si no, no tendremos conectividad.
Este problema puede no cortar la conexión de la VPN, pero esta se reiniciará cada vez que se cumpla el tiempo que se tenga configurado en la VPN del extremo de Soax.
Tendremos que asegurarnos que los valores en el otro extremo son similares tanto en Fase 1 como en Fase 2.
Este problema no evita que el tunel aparezca como activo, pero no permite la conexión entre los extremos.
Tendremos que asegurarnos que el valor del Local ID en el otro extremo coincide con el valor del PeerID de la VPN de Soax.
Dependiendo de el tipo de router que tenga en el otro extremo, el campo "Local ID" se encontrará en un apartado distinto
Otro problema que nos podemos encontrar tiene que ver con las reglas que permitimos en los grupos de seguridad de las instancias que tenemos en la red local conectada a la VPN. En este caso para comprobar si es esta problematica la que está impidiendo la conectividad de la VPN, abriremos la conexión entrante al rango privado de la red LAN del otro extremo.
Si tras realizar esta prueba, seguimos sin conexión en la VPN, tendremos que revisar otros posibles problemas