El servicio de infraestructura como servicio (IaaS) que ofrece Oasix, es un modelo de nube pública en el que una empresa puede alquilar recursos tecnológicos como almacenamiento, redes y servidores, en lugar de invertir en su propio centro de datos. Este enfoque reduce costos operativos y permite a las empresas escalar sus recursos según las necesidades del negocio.
El servicio de infraestructura como servicio (IaaS) ofrecido por OASIX está basado en una arquitectura redundada, segura y resiliente, distribuida en 2 datacenters. En el siguiente diagrama se puede observar la infraestructura que utiliza la nube pública para ofrecer dicho servicio mediante los distintos roles que entran en juego.
La base del servicio IaaS está desarrollado sobre tecnología Openstack. OpenStack es un sistema operativo en la nube que controla grandes grupos de recursos de computación, almacenamiento y de redes en uno o varios centros de datos, todos administrados y aprovisionados a través de API con mecanismos de autenticación comunes.
OASIX ha ido un paso más allá, desarrollando un software de gestión, denominada SOAX el cual permite ofrecer al usuario un espacio virtual (Dominio). Dentro de cada dominio, se podrán donde crear tantos Virtual Data Centers (vDC) como sean necesarios en funcion de las necesidades del negocio. Un virtual Data Center es un espacio virtual independiente, donde los usuarios podran poner a disposición los recursos y servicios para llevar a cabo todos los proyectos de IT con garantias, de una manera rápida y eficiente.
La adminstracion de este servicio, se realiza mediante un acceso online al orquestador SOAX, desde la cual podrá gestionar de forma unificada y autónoma toda su plataforma, sin la necesidad de intervención por nuestra parte. Con Soax el usuario podrá desplegar, administrar, modificar o borrar los recursos vCPU, ram, disco, así como servidores/instancias, redes, routers, balanceadores, gestionar backups, monitorización, métricas o control de costes, entre otras opciones.
Este servicio esta diseñado en una modalidad de pago por uso, consumiendo únicamente los recursos que necesite para el despliegue de los sistemas y creciendo progresivamente en función de la necesidad de cada proyecto, evitando así, grandes inversiones de dinero desde el principio.
Todos los recursos de nuestro servicio IaaS son accesibles a través de nuetra plataforma de gestión.
La interfaz D&D se mantiene como en versiones anteriores, actualizando los colores y ampliando la pantalla resumen para poder mostrar más datos en pantalla, además se ha integrado el menú lateral a través de las 3 rayas en la parte superior izquierda.
Esta pantalla destaca por la sencillez de administración y gestión de nuestro vDC.
Otra forma de gestionar la infraestructura y los servicios cloud en mediante una interfaz clasica de tablas, donde se prodrán aprovisionar los recursos y los servicios como en cualquier sistema cloud tradicional.
En esta pantalla puede ver el estado actual del proyecto su proyecto.
Esta pantalla es la preferida por los Clientes que ya han desplegado su infraestructura y quieren monitorizar el estado de los recursos.
Infraestructure as a service
Servicios de Infraestructura
Infraestructura