Es común tener que realizar un ajuste en un plan para poder configurar exactamente como deseamos el servicio de BaaS Premium.
En esta página veremos una guía sobre como modificar los 2 campos principales de todos los planes: las planificaciones y la retención.
Puede ver más información acerca de los planes en la siguiente página de nuestra wiki: Planes
Es posible que al poner en marcha el servicio se haya creado un plan con la planificación definida por defecto (Copia Incremental a las 21:00).
Sin embargo, una vez asegurada la copia de seguridad sea necesario ajustar la programación en función de las necesidades.
En este apartado, vamos a configurar el plan para que ejecute las copias en función de la siguiente configuración:
Desde el equipo de soporte recomendamos configurar una copia completa para poder truncar las dependencias y así evitar periodos de retención muy elevados.
Desde la pantalla "Administrar > Planes", pulsaremos el plan que deseemos modificar para acceder a su configuración. En nuestro caso será el plan "Nuevo Plan"
Para modificar la planificación existente, haremos click sobre ella en el apartado "RPO". Con ella vamos a configurar la copia incremental.
Al seleccionarla, se mostará la configuración actual de la planificación. Para poder seleccionar los días de la semana, cambiaremos el apartado de "Day(s)" por "Week(s)".
A continuación, en el campo "on every*" seleccionaremos los días de la semana, de lunes a sábado.
Por último, cambiaremos la hora a las 22:30 y guardaremos la configuración pulsando "SAVE"
Para terminar la configuración del plan, tendremos que añadir una nueva planificación para las copias completas. Para ello, en el mismo apartado pulsaremos en la opción "Agregar".
Cambiaremos el tipo de backup a "Full"
Configuraremos el día y la hora de la misma forma que la planificación anterior, pero seleccionando el domingo a las 22:00.
Tras pulsar en "SAVE" habremos modificado correctamente las planificaciones para que se ajusten a nuestras necesidades en la copia de seguridad.
En este apartado modificaremos el plan para definir la retención de nuestras copias en 15 días. Ya que el valor por defecto, 1 mes, puede llegar a ser excesivo.
Para modificar la retención accederemos a la configuración del plan de la misma manera que en el apartado anterior.
Una vez allí, bajaremos hasta llegar al apartado "Destinos de Copia de Seguridad".
Seleccionaremos el nombre del almacenamiento primario para modificar el valor de la retención. Este almacenamiento, por defecto, tiene de nombre "Primary"
Editaremos la retención y la definiremos en 15 días.
Por último, pulsaremos en "Guardar" para aplicar la configuración y completar la configuración
La retención va asociada a las copias que se realicen después del cambio, por lo que las copias anteriores tendrán la retención definida en el momento en el que se realizó la copia.
El almacenamiento de instantáneas (snap copy) no es necesario modificarlo, ya que no se realizan este tipo de copias con el servicio de BaaS Premium.