La tecnología de Commvault permite la realización de copias de seguridad de los sistemas de archivos NFS y su restauración de manera eficiente, asegurando la integridad de los datos y evitando cualquier tipo de corrupción durante el proceso.
En esta guía, te explicaremos detalladamente cómo configurar correctamente tanto el servidor NFS como el panel de Commvault, para realizar copias de seguridad de tus sistemas de archivos de manera segura y fiable.
Si desea informarse de como crear un NFS en Soax New Generation, visite la guía para realizarlo: NFS en Soax
En primer lugar, tendremos que dar de alta en commvault un servidor el cual tenga acceso al NFS. En este caso, lo registraremos mediante la instalación del agente de commvault.
La instalación será similar a la que se realiza con el agente de restauración granular, pero NO tendremos que marcar la opción "Restore Only". Esto lo haremos para instalar el agente completo y poder realizar backup del NFS.
Para consultar la guía de instalación del agente visite: Instalación agente
Una vez el agente instalado correctamente, la instancia nos aparecerá en el apartado "Servidores de archivos". Accederemos a la misma y seleccionaremos "Add server".
En el desplegable seleccionaremos el tipo de server NAS.
Y a continuación introduciremos los siguientes datos para configurar el backup de nuestro NFS.
A continuación, desplegando la opción "Configuraión de Red Compartida":
Una vez rellenado correctamente todos los datos, veremos que en la pantalla de Servidores de archivos nos aparece tanto la instacia en la cual hemos instalado el agente, como el NFS que acabamos de agregar.
El próximo paso para realizar copia de nuestro NFS será acceder a el y bajar hasta el apartado de "Protocolos", donde podremos ver el protocolo NFS creado.
Accederemos a el y podremos ver toda la información de la configuración de nuestro NFS. Desde aqui comprobaremos que en el apartado "Copia de seguridad de contenido" se encuentra la ruta de nuestro NFS.
Para realizar copia, solamente tendremos que pulsar en "Copia de seguridad" y seleccionar que tipo de copia queremos realizar.
Una vez veamos que la tarea de la copia ha finalizado con éxito, habremos completado nuestro backup de NFS
Para restaurar un archivo o nuestro NFS al completo, comenzaremos seleccionando Restore en las opciones del NFS.
Se nos abrirá una pestaña donde seleccionaremos los archivos que queremos restaurar.
Y por último, seleccionaremos donde queremos restaurar los archivos, si en el propio NFS o en una carpeta a parte en la instancia.
Una vez lancemos la restauración y esta finalice, podremos ver dentro de la instancia que el archivo se encuentra en la ruta indicada.