Desde este menú, se podrá realizar toda la gestión relacionada con las copias de seguridad y restauración de máquinas virtuales.
Este apartado permite conocer las máquinas virtuales asociadas al hipervisor de OpenStack. Desde este menú se podrá realizar la activación de las copias de seguridad sobre los servidores como también la restauración de los mismos.
Desde esta pantalla, el usuario podrá conocer las máquinas virtuales que están protegidas y realizar operaciones sobre las mismas.
Si en esta lista aparecen máquinas virtuales inesperadas, por favor, pónganse en contacto con el equipo de Soporte.
Con protegidas hace referencia a las MV de las que se ha hecho, o intentado, una copia de seguridad. Una máquina del proyecto sobre la que no se ha realizado ninguna acción no aparecerá en esta lista.
En el proceso de alta, por defecto, se crea un VM Group asociado al proyecto. Estos grupos permiten proteger un conjunto de máquinas virtuales con un mismo plan de Back-Up, facilitando así las operaciones sobre ellas.
Para añadir instancias a un VM Group, tras acceder al grupo concreto, se puede modificar qué máquinas forman parte del VM Group pulsando el botón Administrar que aparece en el apartado Contenido.
Es necesario escoger, al menos, una máquina virtual. Si no se configura de esta forma, es posible que se realicen copias de seguridad de máquinas virtuales relacionadas con la infraestructura que puedan influir en una afectación del servicio.
Desde el panel, se seleccionará el botón Agregar Máquinas Virtuales para acceder a la lista de instancias asociadas al proyecto.
A continuación, se eligen las máquinas que se van a ser añadidas desplegando el menú del proyecto y seleccionándolas.
El equipo de soporte recomienda encarecidamente seleccionar únicamente las instancias que se quieren proteger.
La configuración del contenido a nivel más general, como el proyecto entero o todas las instancias, puede llevar a realizar una copia de seguridad no contemplada que repercuta en el número de licencias y, por lo tanto, en la facturación.
Para comenzar a realizar los backups, el VMGroup necesita tener un Plan asignado que le indique el tipo de copia y la planificación. Desde el apartado Resumen del VMGroup, se puede asignar uno en concreto.
Una vez definidos estos parametros, las copias se realizan correctamente acorde al plan establecido.
Aunque la copia de seguridad sea inmediata al lanzar la tarea manualmente (no acorde al plan), es necesario tener un plan asociado al VM Group para que se realice correctamente.
Puede ver más en detalle como crear y gestionar planes en Planes
Para crear un nuevo grupo de máquinas virtuales, bastará con presionar el botón de ADD VM GROUP
A continuación, se solicitará al usuario el nombre del "VM Group" y las máquinas virtuales que desea agregar.
Es necesario crear un plan previamente para poder llevar a cabo esta acción. De lo contrario, no permite agregar el grupo.
Si queremos que un VM Group deje de realizar copias de seguridad, simplemente hay que editar el plan asociado al mismo
Para ello, desde el apartado "Resumen" pulsamos en "Editar" en el campo del plan y seleccionaremos la opción N/A (No Asignado).
Tras ello, confirmaremos el cambio y el VM Group quedará desconfigurado para hacer copias de seguridad.
Eliminar todas las instancias del contenido del VM Group hace que se realicen copias de seguridad de todas las MVs no protegidas, por lo que esta no es la forma de desactivar las copias del VM Group
Aquellas instancias que cuenten con algun servicio de bases de datos, podrán ser agregadas dentro de este menú.
La tecnología de Commvault permite la copia de seguridad de las bases de datos y la restauración de las mismas evitando la corrupción de los datos.
Para ello, es necesario instalar un agente en la instancia donde se encuentra la base de datos para poder acceder a la información a la hora de hacer la copia de seguridad.
Commvault Backup de servidores
como ejecutar un backup en commvault
Como hacer una copia en commvault
proteger servidores en commvault